Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.



El advenimiento del Cristo clon y otras historias apocalípticas

20121025182550-parfrey.jpg

Incesto, necrofilia, canibalismo, correspondencia satánica, arte nazi, conspìraciones religiosas, ovnis, asesinos seriales... Todo lo que usted quería saber y no se atrevió a preguntar (o quizás, en el fondo, nunca hubiera querido saber...) está en esta formidable bolsa de gatos en edición rústica llamada Nueva cultura del apocalipsis, que acaba de aparecer en castellano en vuestra librería amiga. 

El voluminoso libro es la segunda parte de Cultura del apocalipsis, publicada ya hace unos años por la editorial Valdemar. Su autor es Adam Parfrey, un periodista americano que se dedicó a recopilar durante años artículos sobre temas que el resto de sus colegas preferían pasar por alto. Una selección de textos, algunos inéditos, otros aparecidos en publicaciones marginales, pero en todo caso todos ellos rigurosamente reales, y auténticos ejemplos de las tendencias apocalípticas de fines del siglo XX. 

Y puesto que como muestra vale un botón, veamos una de las entradas recopiladas por Parfrey sobre uno de los temas apocalípticos por excelencia: la segunda venida de Cristo a la Tierra.

Se trata del conocido como Proyecto Segundo Advenimiento, una iniciativa pionera puesta en marcha en la década de los noventa por un grupo de cristianos de Berkeley, California. Un proyecto revolucionario que consistía en acelerar la segunda venida de Cristo a través de la técnica de la clonación.

Mientras muchas iglesias y sectas cristianas esperan con infinita paciencia la tan anunciada como postergada segunda venida del hijo de Dios, los decididos integrantes del Proyecto Segundo Advenimiento planearon pasar a la acción. ¿Por qué esperar –se preguntaron– a que a Cristo se le ocurra volver a la Tierra? ¿Por qué no decidirnos a traerlo nosotros, ahora mismo? ¡Poseemos la tecnología necesaria para ello!

La idea es simple: se trata de utilizar el abundante material genético contenido en los cientos de reliquias de Jesucristo que conserva la iglesia católica. El ADN contenido en la Sábana Santa, por ejemplo, o el de las docenas de clavos de la crucifixión de Cristo repartidos por iglesias de toda Europa.

Una vez obtenidas las muestras genéticas, se utilizarían las técnicas de clonación desarrolladas en el Instituto Roslin de Escocia (el centro en donde se consiguió clonar a la célebre oveja Dolly). El proceso en sí no tiene ningún secreto: una vez extraída la muestra de ADN de alguna de las reliquias, se inserta en un ovocito (un óvulo humano no fertilizado) mediante la técnica conocida como transferencia nuclear. Los miembros del Proyecto tenían controlados todos los detalles: el cigoto obtenido sería implantado en una voluntaria convenientemente virgen, para asegurar una Inmaculada Concepción, esta vez estrictamente homologada mediante rigurosos controles científicos.

A partir de ahí, al Mesías clonado debía asegurársele una niñez normal, libre de adoctrinamiento religioso. La herencia genética sería por sí sola suficientemente fuerte como para hacer surgir al nuevo salvador de la humanidad.

“El segundo Advenimiento va a llegar porque lo haremos llegar”, afirmaban, rotundos, los promotores del proyecto.

El emprendimiento debía concretarse en 2001. La idea era que el Mesías clon naciera en diciembre de ese año, para coincidir con el nuevo milenio y recomenzar el calendario como “año 1” de una nueva era para la humanidad. Lamentablemente, desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de los avances del Proyecto Segundo Advenimiento. La página web (clonejesus.com) está caída, y el dinero recaudado a través de ella no sabemos a ciencia cierta a dónde ha podido ir a parar.

Pero no es este el único tema relacionado con el segundo advenimiento que reseña el libro de Parfrey. También se recogen noticias del conocido como Proyecto Rayo Azul, una extraña conspiración de alcance mundial cuyos responsables intelectuales serían ni más ni menos que la NASA y el Club Bilderberg. El Proyecto Rayo Azul, no menos inquietante que el del Mesías clon pero de signo opuesto y de consecuencias inimaginables, nos plantea la existencia de un grupo que tendría la capacidad de proyectar en los cielos, sirviéndose de la tecnología láser, un gigantesco holograma de Cristo, con el fin de confundir a la población simulando la segunda venida del hijo de Dios a la Tierra. Las ventajas del colosal engaño son evidentes: una población mundial entre fascinada y aterrorizada, que quedaría a merced de cualquier orden que, mediante ingeniosos medios electrónicos de amplificación de voz, se le impartiera. La obediencia ciega estaría garantizada y los responsables del Proyecto Rayo Azul tendrían en sus manos el dominio de la humanidad y la instauración de un Nuevo Orden Mundial. Incluso tendrían previsto personalizar la aparición holográfica para cada región del planeta (un Cristo en occidente, un Mahoma en los cielos del mundo islámico, un Buda para los orientales...)

Así es que, si algún día se les aparece la Virgen, desconfíen. Puede ser un holograma.

En todo caso, no puedo más que recomendar calurosamente Nueva cultura del apocalipsis. Es la sugerencia ideal para la cartita a los reyes en estas próximas navidades.

 

Nueva cultura del apocalipsis. Adam Parfrey. Edit. Valdemar, colección Intempestivas.

Etiquetas: , , , , , ,





lacajanegra

Temas

Contador De Visitas Gratis
Contadores de visita gratisDiseño web sevilla

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris