Blogia
lacajanegra

El E-Metro: la primera Máquina Religiosa.

El E-Metro: la primera Máquina Religiosa.

¿Acaso nadie imaginó alguna vez que en el futuro las iglesias podrían acabar instalando confesionarios automáticos computarizados? Nos acercaríamos, con gesto contrito, a una máquina con lucesitas de colores, depositaríamos una moneda y, después de contarle nuestros pecadillos el sonido eléctrico de una voz grabada, como la de las expendedoras de tabaco, nos penalizaría con dos padrenuestros y tres avemarías. ¿Por qué no? si ahora mismo en casi todas las catedrales de Europa podemos encender, previo pago, un seudo-cirio a un santo, una bombillita eléctrica con forma de vela, con la total garantía de que el santo en cuestión no notará la diferencia...

Resulta que el futuro ya está aquí, como dicen en los anuncios: la Iglesia de la Cienciología, siempre a la vanguardia y haciendo honor a su nombre, ha diseñado la que sin lugar a dudas es la primera máquina religiosa de la historia: el Electropsicómetro, “e-metro”, para los amigos, capaz de medir, con precisión científica, el estado espiritual de una persona.

Ya os preguntaréis como funciona esta maravilla, este sagrado electrodoméstico cienciológico. Empecemos por el principio: Ron Hubbard desarrolló allá por los años cincuenta una serie de técnicas de control mental a las que dio el nombre de Dianética, o “ciencia moderna de la salud mental”. Estas primeras publicaciones se convertirían en los Textos Sagrados de la iglesia que fundará, a partir de la aplicación de dichas técnicas.
Paralelamente desarrolla el Electropsicómetro, un artilugio con el que los modernos sacerdotes de Cienciología (llamados “auditores”) pueden “monitorizar” a sus feligreses. El fiel devoto toma asiento frente al Auditor apretando entre las manos un par de electrodos, conectados mediante un cable al cuerpo del aparato. Mientras va contestando a las preguntas que le hace el Auditor, un flujo de energía eléctrica de bajo voltaje pasa a través de su cuerpo y hace oscilar la aguja del panel de control del e-metro.

Y es que aquí llegamos al gran descubrimiento de Hubbard: partiendo de la base de que los pensamientos son impulsos eléctricos, el Padre de la Cienciología postula que hay un tipo de pensamientos, los pensamientos “turbios”, que tienen una masa asociada a la energía eléctrica. Es decir, por un lado tendríamos pensamientos “puros”, limpios, positivos, que estarían formados sólo por energía, y por otro pensamientos “enturbiados”, que formarían áreas de angustia o aflicción espiritual, constituídos por energía mas masa. ¿Qué sucede entonces cuando el flujo de electricidad descargado por el e-metro recorre el cuerpo del feligrés? Sucede que choca contra esa masa, encuentra una resistencia, una alteración en el voltaje, que se refleja en la oscilación de la aguja lectora del aparato.
Sorprendente ¿verdad?. Y es que la ciencia avanza que es una barbaridad.

Una sesión con el e-metro les recordará a muchos aquella escena de Blade Runner en la que Harrison Ford utilizaba un sistema, el “test de Voight-Kampf”, para determinar si la persona entrevistada era un ser humano o un replicante. No por casualidad Hubbard (que llegó a utilizar el e-metro para auditar tomates) era escritor de ciencia ficción antes de fundar la iglesia más lucrativa que el mundo haya visto jamás.
Los más suspicaces dirán que el e-metro se parece sospechosamente a un detector de mentiras simplificado y ligeramente “tuneado”, que la máquina ya estaba inventada y se llama polígrafo. Bueno, ¿y qué? ¿acaso no es la Cienciología un curso de autoayuda ligeramente “tuneado” también? Todo ya estaba inventado, de acuerdo. La originalidad está en haberle dado un sentido religioso al asunto.
Porque el Cielo que promete la Cienciología es el cielo del Éxito: elimina la energía enturbiada de tu mente y desarrollarás una mayor capacidad para triunfar, para tener éxito, para ser un tomcruise y tocar el Cielo con las manos. No lo hagas y seguirás toda tu vida siendo un wilburmercer, un pringado, un infeliz en el Infierno de los perdedores, un triste, un looser.
Y en el centro de esta Operación Triunfo de proporciones bíblicas destaca, moderna y eficaz, una herramienta: el e-metro, la primera Máquina Religiosa de la historia.
¿A qué esperas? Dile a tu papá que te lo compre!!

14 comentarios

monitordepilates -

he de decir, que como preclear que trato de ser, pues esto de la auditación es carisimo, lo triste de esta iglesia es que vallan de iglesia y de salvadores de la humanidad y la terapia que es verdad que quita los traumas (y lo he provado en mis carnes) solo se lo puedan permitir los que tienen poder economico para pagar 120 €/hora. y esa maquinita, la he puesto a prueba, y les garantizo que funciona. Que nadie juzgue lo que no conoce y a probado.
Saludos a quien lea esto.

sergio estrada martinez -

me gustaria seguir entendiendo a la humanidad y que mejor que desde adentro empesando por unp mismo dx. gracias x acer esto realidad

Xhristian Bowie -

Que tal, de nuevo.

No esperaba tu respuesta. Regularmente no debato en estas circunstancias, pero voy hacer una excepcion dado que, al parecer, este blog cuenta con un buen raiting :p

No conocia el caso de Mary Baker Eddy, pero ya le he hechado una ojeada. Ella difundia que las enfermedades son producto de la falta de fe. La simple FE es "la mosca en la sopa", lo que hace que sea una religion de golpes en el pecho, entonces, de ciencia no hay nada. En cambio, Hubbard nunca menciono la fe en sus ensenanzas, sino una serie de conceptos cientificos, basados en la experiencia, la comprobacion, el metodo... Dificilmente se encontrara hoy en dia en la ciencia un metodo tan estudiado y tan preciso como los de cienciologia y dianetica.

El Nobel? No solo de nobeles vive el cientifico. Hubbard recibio premios por contribucion muchas areas de la ciencia, el arte y las humanidades... de no haber fundado una religion (un hecho realizado en defensa propia) hoy en dia el mundo lo consideraria el hombre del siglo XX, por encima, incluso, que Einstein. pero hay un mutismo cientifico alrededor de el. La razon es obvia: "No podemos permitir que la psiquiatria y la psicologia desaparezca". Hay mucho dinero de por medio, muchos intereses que llegan hasta los mas altos mandos del gobierno. Cuando los que critiquen se pongan a investigar un poco sabran de lo que hablo.

Y en relacion a lo de las piedras movedizas... Hay que usar la logica... Si un objeto pesa toneladas y se encuentra, por ejemplo, en una zona donde segun nuestra logica y nuestros conocimientos no es posible que halla "nacido" ahi, lo mas estupido que se nos puede ocurrir es decir: "El vIeNto LaS pUsO aHi..." (cada vez que me acuerdo me da risa). Ok, no fue el viento, ¿que fue entonces¿
-Si la roca esta colocada inteligentemente (Stonehenge, Giza, piamidez Mayas...) significa que la pusieron seres pensantes como nosotros.
-Nosotros, ni nuestros ancestro fuimos(Neanderthal, Sapiens...), pues hasta ahora no lo podriamos hacer.
-La ultima opcion que nos queda es la de que fueron seres con un avance tecnologico superior al de nosotros.

Esto seria una TEORIA RAZONABLE. (El viento... jajaja). Aunque es una teoria dificil de digerir, es muy factible, y la ciencia oficial no deberia temer de ella y santiguarse como quien ha escuchado hablar del Maligno. Eso que hace la ciencia oficial ante estas teorias es un acto de FE: "Yo no debo creer en esas cosas, son cosas impuras". Y todavia pregonan que la ciencia esta abierta a todo...

En fin, disculpa por explayarme demasiado. Si a alguien le cambié un poco su perspectiva, que bueno, y si no, pues ni modo.

Saludos.

Wilbur Mercer -

Amigo Bowie, da la casualidad de que los devotos de Mary Baker Eddy dicen lo mismo que usted en relación a su religión y a su fundadora. ¡Auténtica ciencia!. Deberían ponerse de acuerdo unos y otros para ver quién es más científico...
¿Hubbard el más premiado? El Nobel no lo tiene pero yo apoyaría su candidatura, aunque sea post mortem, se lo aseguro.
Saludos
El holgazán que administra este blog.

PD: me interesa especialmente conocer sus teorías sobre la piedra movediza de Tandil, si no le importa explayarse...

Xhristian Bowie -

Que buena web! (disculpen la hipocresia)

Pues aqui, de aguafiestas :D

Sucede que me da lastima enterarme que existan webs como esta, donde se habla y ladra de los que no conocen. Para los que les interese, Ronald L. Hubbard fundó su "religion" solo porque esa era la unica forma de difundir sus conocimientos en los distintos paises sin sufrir de prohibiciones por parte de los gobiernos manipulados por terceros (empresas farmaceuticas, sectores de salud, etc.). Sufrió de atentados contra su vida por el simóle hecho de tener el conocimiento mas efectivo contra los problemas mentales. En esta religion no hay santos, ni demonios, ni dioses, ni padres nuestros... hay ciencia. Conceptos basados en la comprobacion metodica; a diferencia de la psiquiatria, psicologia, antropologia que muchas de las veces sus teorias son como sacadas de un infante tarado. por ejeplo: que las piramides de egipto las hicieron los propios egipcios (aun cuando nosotros, con todo nuestro avance no podamos hacerlo), o que las rocas gigantescas esparcidas en el mundo en lugares increibles (la piedra movediza de argentina) son puestas ahi por el viento! jajajajaja levante la mano quien se trague eso! jajajaja. Ya ni hablar de la psiquiatria...

Hubbard, por si no lo sabian, es el HOMBRE MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, y tambien EL MAS PREMIADO. Si el holgazan que administra este blog no sabe esto ultimo, ¿como esperar a que sepa qué es cienciologia?

Lean mi blog ;) Tengo una auditacion que me hicieron hace unos meses. Aunque lo ando areglando, si ven entradas raras, no hagan caso.

http://lahoramasilenciosa.blogspot.com/

kuko -

Este aparatejo sólo es un galvanómetro...y algo cutre por cierto.Se trata de una chorrada que se invento el tio Ron,que era bastante caradura,para darle un aire científico a su tinglado "cienciológico" que por cierto,y por si alguien aún no se ha enterado se trata de una de las sectas más peligrosas (si no la más) que hay en todo el mundo.Además de ser un DISPARATE colosal y absolutamente surrealista (mirense sus creencias sobre los "thetanes" la confederación galáctica,el emperador extraterrestre Xenu,y las demás chorradas y locuras que estos señores creen y pretenden que creamos los demás! XD!!! todas estas cosas están en internet para el que se quiera informar.
Los "auditores" son unos tipos adiestrados en el manejo del aparatejo este en cuestión,que lo que hacen es interrogarte durante dos horas haciendote preguntas como:"tiene algo que ocultar" ó "cree que alguien pretende hacerle daño?" y cosas por el estilo,que a mí personalmente me huelen a cierto interes por CONTROLAR a la peña y saberlo TODO de tí...Ya se sabe:la información es poder.
Y el E-metro este,lo único que hace es medir el paso de una microcorriente eléctrica através del cuerpo...lo que NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA...Eso sí,el adepto auditor TIENE QUE COMPRAR EL APARATO a la "secta" y saben que? efectivamente,ES CARÍSIMO!!! y esque los dianéticos otra cosa no,pero listillos a la hora de sacar dinero lo son un rato!.
Yo me fabrico un galvanómero como este en casa en media hora y con cacharros comprados por "dos pesetas" en cualquier desguace,ojo! sin ser electricista ni electrónico!!!

Escuela Nueva Piedra Roseta -

Saludos.
Gracias por este foro.
Me recuerda que el Descubridor de la ASEPSIA, http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Felipe_Semmelweis , el DR. Semmelweia, se volvió media "ex-lokus", loco, por la oposicion "ensobierbada" de su establishment profesional a su descubrimiento.
Tal parece lo mismo con Ron Hubard.
El problema principal "after Ron", es parecido al del Dr. asepsia y cercano al de Gary Craig de EFT, www.emofree.com .
Ellos se acrecaron al stablishment médico después de ver las enormes areas de oportunidad de "evolución más rápida" que simepre ha tenido, pregúntenel al "Patch Adams", http://es.wikipedia.org/wiki/Patch_Adams .
Más siempre con la pequeña diferencia de el, para mi, desafortunado enfoque económico que linda en afán de lucro excesivo de la Ciencilogía como propuesta religiosa.
El Sr. Ron nunca dejó de explicar cómo se nutrió de todas las culturas-religisoso-misticas para lograr Dianética, más lo que pasó depsués tal vez solo sea posible saberlo por la gente de los FreeZoneros, http://www.freezone.org/ .
Con respecto al excelente, para mi, e-metro, lo que parece ser, lastimeramente, auto-ocultación de información en beneficio propio, es el descubrimiento de la fisiología y funcionamiento electro-celular de la Kinesioología aplicada o test de respuesta muscular, http://www.icak.com/ , por el sr. Ron.
Lo que más me gustaría en este post, es lograr de los arriba y abajo posteantes, una mayor actitud científica lejos de un probable fundamentalismo ya cientizoide, y religiosoide.
El e-metro jala, y lo hace bien, lo que reconoce no es en si la "masa" elcetrónica de los "engramas pecaminosos" del sufriente lata conectado PST o Pre Clear, lee en su galvanómetro resistómetro la respuesta musculo-eléctrico con la que el cuerpo responde a afirmaciones positivas-ciertas o negativas, siendo un excelente medio de localización de "traumas" bloqueos, engramas, condicionamientos, "memorias etéricas" ya positivas ya negativas, osea dolorosas o gratificantes, ke también las leé, y nos acerca a ese gran olvidado de la psicología, la mente subconsciente "dañinamente" programada o "Mente Reactiva" según Ron.
El gran problema de los scienciologos es el fundamentalismo, el movimiento interno de el grupo hacia un acreencia de que "Ya se completó la totalidad del conocimiento del ser humano y su mente", si el Sr. Ron viera, desde el Puente o el nivel OT_XYZ que no alcanzó en vida lo que se ha descubierto en los últimos 25 años después de su Desaparicion biológica en este "plano" del Espacio Tiempo, me parece que resusitaría para reescribir parte de su teología_liberadora y funcional. Sugiero un paseo por estos sitios:
www.kirlian.org
www.dsalud.com
http://www.korotkov.org
http://www.kirlian.org/
www.inergetix.com
Que la Conciencia se expanda en nosotros hacia su máxima libertad
"En la Ignorancia, no hay libertad psoible", JAPalos, "La Nueva Piedra Roseta", CR 2008 JAPalos.

julio -

por alguna razon tengo en mi poder un e-meter estoy en caracas-venezuela si hay alguien interesado estoy dispuesto a donarlo contacto julio.lanos@hotmail.com esta en su maleta totalmente nuevo

Feu -

Buenas, estaba por irme a seguir leyendo El hombre del castillo, y no que como termine perdido en la red viendo sobre secas, y llegue aca...Vi el aparato ese y dije, muy dick, y despues segui leyendo y me ponia a pensar en filmar algo con un aparato similar, y no me podia sacar a philip dick de la cabeza, despues leo willburmecer,mmm, de donde carajo es, despues la cita de blade runner, ahi esta, si los androides sueñan con ovejas electronicas pucha...Saludos de otro dickeano

luis alberto -

Cienciologia y dianética fundada por L. Ronnald Hubbard nunca se creo como Iglesia si hoy en día lo difunden así no es culpa del creador....lo mismo sucede con la Iglesia Católica, Jesús vino a darnos buenas nuevas y no a fundar una Iglesia....!!!!



El E-Metro (abreviatura de Electropsicométro) es un aparato diseñado por el Humanista y Científico L. Ronald Hubbard que los auditores de Cienciología utilizan para localizar áreas conflictivas, de angustia o dolor, para luego eliminarlas a través de la técnica llamada “auditación”. Este instrumento mide las reacciones emocionales dadas por pequeños impulsos eléctricos generados por el pensamiento, revelando lo que la mente del paciente está haciendo cuando se lo invita a pensar en algo. El E-Metro registra antes de que la persona esté consciente del dato, siendo, por lo tanto, un medidor preconciente.


El E-Metro funciona así: pasa una pequeña corriente a través del cuerpo, la que es influenciada por las masas mentales, cuadros, circuitos y maquinarias. Cuando la persona que no es clear piensa en algo, estos ítems mentales se mueven y esto se registra en el cuadrante del aparato. Cuando la aguja “flota” el auditor sabe que la carga engrámica se ha disipado.



wilbur mercer -

Sí, yo creo que deberían llevar el invento hasta sus últimas consecuencias, y que al detectar "pensamientos enturbiados" le suelte a uno unos buenos voltios a manera de penitencia.

fonz -

A mí esto de los Auditores en la Cienciología me recuerda al mundo de la televenta; ¿si el true believer no llega a un porcentaje aceptable de energía positiva le despiden?, ¿o el cacharro le suelta una descarga eléctrica pa que aprenda?. ¿O le pasan a la habitación 101 directamente?.

Por cierto que el cirio eléctrico ha sido perfeccionado hábilmente, en Santiago de Compostela ya les han puesto temporizador.

magt -

ingeniosa perspectiva

nadie -

¿Trae blue-toth?