Blogia
lacajanegra

¡¡El Nobel para Albert Hofmann!!

¡¡El Nobel para Albert Hofmann!!

Seguro que  este año el Nobel de ciencias le iba a caer a ese coreano que clonó a un perro, o ese perro que clonó a un coreano, no recuerdo bien.

El caso es que hoy Albert Hofmann acaba de cumplir 100 años. 

Y como lo del perro y el coreano resultó ser un fraude, creo que sería un bonito gesto otorgarle la distinción al padre del LSD.

Hofmann realizó el primer viaje lisérgico de la historia en 1943, durante el trayecto en bicicleta desde el laboratorio a su casa. Un pequeño viaje para Hofmann, pero un gran viaje para la humanidad.

Lo dicho: ¡¡El Nobel para Albert Hofmann YA!!

Y si no, al menos, que le den el Oscar.

17 comentarios

rusito brx -

hofmann gracias x el buen viajee y trip vaiaa horas de curas y alucinaciones expectaculares si pruevas el LSD haslo acompañado de alguien y con un buen atardeser =D mee gustaria ke fueras mi abuee hofmann ! LSD 4e

sarmig -

the most influential scientist of the century.

Lietti -

Si!!!!!!!!
el nobel para hofmann!!!!!...ya ya ya yaaaaaaaa

yosep -

Apollo la moción, pero antes de que le otorgen el premio seria muy bueno recordar queel viaje en bicilceta nolo hiso el solo iva su asistente en otra bicicleta alivanando el trip.

kenny -

merecidisimo el nobel para el gran doctor!! apoyo la peticion!!

gorda matosa -

Sr. Wilbur: Caigo de hinojos sobre la pradera, y me voy ya mismo a meditar sobre el asunto ¡Ha lavado!

wilbur mercer -

Estimada gorda matosa: no solo se lo recomiendo, sino que creo que ha dado con la clave para fundar una nueva disciplina, ¡¡el Tai-chi en bicicleta!!
Se va a hacer usted de oro, créame.

Adriana -

BIEN MERESIDISIMO ESE PREMIO NOBEL! SE LO MERECE Y ME CONSTA!

la gorda matosa -

Estimado Wilbur ¿Ud. me recomienda el método Hofmann para mi práctica del Tai Chi Chuan?
Es que no he podido salir de esas imágenes, en especial la de esa montaña, con tanto equilibrio interno, lo mismo que la chica sobre la bici. ¡Quién pudiera practicar así! Como siempre, agradeceré la transmisión de sus sabios consejos.

nadie -

Wilbur, pásese por mi bloc, que le he puesto deberes...

SebastianDell -

O un Goya, coño, o un Goya...

(Nadie, leo por ahí, que más que engañarle, el matemático en cuestión tenía más éxito con la mujer en cuestión -¿su secretaria?- y puesto que le dijeron que podría ser capaz de ganar el Nobel de matemáticas...)

nadie -

¿Estais juntando firmas o algo? Mea punto.

Por cierto... ¿sabíais que no existe un Premio Nobel de matemáticas, porque la señora de Alfred Nobel le engañaba con un matemático?

En fín.

ade -

Estoy de acuerdo!
(con lo de ¡¡El Nobel para Albert Hofmann YA!!)
Con el resto, no me meto.

j.álvarez -

All right! Si el caso es que me gusta mucho Dick, y he leído "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", pero no recordaba lo de Mercer... lo repasaré cuando tenga un poco de tiempo libre sin lecturas-retrasadas-urgentes de por medio. Lo que haré también en breve es repasar los posts antiguos de tu blog, desde el primero, en busca de más perlas de sabiduría. Un placer leerte. :) Hasta pronto!

wilbur mercer -

El personaje aparece por primera vez en un cuento de Dick titulado justamente "La Caja Negra". De este cuento saqué los diálogos para el post que inaugura el blog (Bienvenido a la Caja de Empatía...).
El Mercerismo es una de las tantas religiones creadas, medio en serio medio en broma, por Dick. Luego la retomaría en su famosa novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", aunque en su versión cinematográfica (Blade Runner) no aparece.
Saludos y cuidado con las lecturas enloquecedoras.
Si lees el Necronomicón no conduzcas.

j.álvarez -

Por cierto, Wilbur, hace poco he decubierto que "Wilbur Mercer" es un nombre extraído de una novela de Philip K.Dick, ¿no es así...? Yo antes pensaba que era un nombre en clave como adepto a una orden secreta o algo así, jeejeje... me sonaba a eso... Lo cierto es q con las lecturas de los últimos días creo q m estoy volviendo totalmente loco, así pues en mi blog escribo sobre el "hermano Perdurabo", y veo organizaciones esotéricas por doquier. Ayer mismo (y esto es verídico) recibí una carta de una secta (Nueva Acrópolis) y, aunque eso no me preocupa tanto, de vez en cuando me descubro a mí mismo cantando: "Hare...Hare Krishnaaaaa..." (jeeje,je: un extracto de la canción My Sweet Lord, de George Harrison... en fin, a estas horas ya no sé ni lo q digo pero, una propuesta: porque no nos cuentas alguna vez la historia de Wilbur Mercer? Me gustaría saber más sobre el personaje q encarnas... el nombre no deja de atraer mi atención, me resulta muy misterioso y atrayente, como algo oscuro...

j.álvarez -

Jeeje! Totalmente de acuerdo! :D