Blogia
lacajanegra

Noche de paz, noche de alcohol...

Noche de paz, noche de alcohol...

En estas fechas plenas de fervor etílico que se avecinan no está de más recordar la nunca bien ponderada Teoría de la Manada:

Un tigre acecha a una manada de antílopes. La amenaza se huele en el aire. La manada echa a correr, y la bestia se lanza detrás. El tigre consigue acercarse a la retaguardia del grupo, a los más lentos. Derriba a un antílope viejo, y luego a otro debilitado por la enfermedad, y a otro más, demasiado joven. El resto de la manada, más rápida que el tigre, consigue escapar. 

Paradójicamente, el tigre contribuyó a mejorar la eficacia de la manada: ahora no tendrá que retrasarse para esperar a los más lentos. Aún al precio de sacrificar algunos de sus individuos, la manada ha ganado en velocidad.

Bien, de la misma manera, el alcohol va matando nuestras neuronas, a unos cuantos cientos de miles de ellas, pero las que consiguen sobrevivir, hacen que nuestro cerebro sea más ágil, nuestro pensamiento más rápido, creativo y eficaz. El alcohol ha mejorado nuestro intelecto al eliminar las neuronas menos preparadas para la supervivencia.

 

La verdad es que esta asombrosa teoría me la transmitió un amigo, una mañana de resaca, mientras untaba el mando del televisor con mantequilla, de modo que no sé hasta qué punto esta hipótesis es verificable en los hechos. Como quiera que sea, la belleza del enunciado merece que la recordemos hoy. Brindemos por ello.

 

 

Felices fiestas les desea

Wilbur Mercer

Su Seguro Servidor


PD: Si comen polvorones, no conduzcan.       

6 comentarios

j.álvarez -

En cualquier caso, feliz 2006 para todos los leyentes, leyedores, intelectuales e intelectualoides lectores de este blog, y en especial para el webmaster de la misma... un placer. Hasta pronto!

hadamorgana -

¿Y que pìensa el tigre al respecto? ¿Alguien le ha preguntado?

wilbur mercer -

No, no, Después de untar la mantequilla en el mando lo mojó en el café con leche y siguió disertando.
Que mi amigo es un intelectual.

j -

Un viejo teorema escandinavo estipula que el 68% de los artefactos de control remoto que son untados con mantequilla (hay que decir que la estadística incluye también a la margarina) terminan dentro del organismo del sujeto de la acción anterior (vía anal u oral, en un porcentaje no investigado para estos dos casos diferenciados).

absence -

Preferiría no saber qué hizo su amigo con el mando después de untarlo de mantequilla.

nadie -

Salú, maestro.