Blogia
lacajanegra

Una reparación histórica: la AUTÉNTICA Octava Maravilla

Una reparación histórica: la AUTÉNTICA Octava Maravilla Con el estreno encima de la nueva versión de King Kong, de Peter Jackson, no está de más revisar una injusticia sostenida a través de los años, y que a fuerza de ser repetida se ha convertido en tópico: “King Kong, la Octava Maravilla”.
Repasemos, por si hace falta, el listado de las otras siete: la gran pirámide, los jardines de Babilonia, el templo de Artemisa, la estatua de Zeus, el mausoleo de Halicarnaso, el coloso de Rodas y el faro de Alejandría.
Todas ellas, se observará, son o han sido cumbres de la creación o del ingenio del hombre.
¿Qué pinta entonces un mono en esta lista, por más que sea un mono enorme? ¿Por qué es el dicho mono “la Octava Maravilla” y no lo son el tiranosaurio, el pterodactilo o la serpiente gigante de la misma isla de Kong, si son bichos igualmente impresionantes? ¿A cuento de qué, en definitiva, un animal en esta lista de ingenios humanos? El simio es innegablemente grande, pero ahí se acaba su mérito, en el que no ha intervenido para nada la mano del hombre.

Ya es hora de decir, alto y claro, que la verdadera, la incontestable Octava Maravilla es, sin duda alguna, MECHANI-KONG.
Mechani-Kong, el gorila cibernético, que hizo su aparición en el hoy semiolvidado film “King Kong escapes!” (Ishiro Honda, 1967), es un complejísimo mecanismo de 65 pies de altura y 15.000 toneladas de imponente metal cromado, activado a base de una ingeniosa combinación de cables, poleas, engranajes, bujías, temporizadores, manómetros, circuitos, baterías, propulsores y toveras, que rematan en una lucesita intermitente alojada en la pequeña cabeza de gorila mecánico, producto del genio del malévolo Doctor Who (no, no ÉSE doctor Who...) y de su secuaz, la intrigante Madame Piranha.
Mechani-Kong es una auténtica maravilla, a la que le ha tocado la mala suerte de vivir a la sombra del célebre King Kong, un bonobo tan estúpido como para enamorarse de una rubia. Tan estúpido como para no considerar siquiera la diferencia de tamaños. Y no hablemos ya de la diferencia de edad.
Mechani-Kong es más inteligente, más vistoso y más moderno. Y ningún Peter Jackson nos convencerá de lo contrario, por más oscars que se lleve en el intento.

14 comentarios

Daniel -

Wilbur, para los mejicanos no existen los elogios, solo existen los insultos malos y los menos malos utilizados con cariño, así que el lenguaje escrito de un mejicano es indescifrable, ya que no cuentas con el mejicano en cuestion para analizar su metalenguaje.

Un saludo a mejxico lindo y querido, y a mi novia que es de mexjico

wilbur mercer -

Sospecho que eso es un elogio. Gracias.

Andy -

cabron chingona la pag y lo k ases

El Vaugan -

Me parto XD

wilbur mercer -

Estaba fumando en hubbly bubbly...

Stella -

si si si!!

Dolores -

yo quiero un poco de eso que estabas consumiendo cuando concebiste la página

Brancaleone -

Si el mono mecánico es la octava maravilla, el robot de los Power Rangers sería la octava y media (¿o los karatecas disfrazados con cajas de bulones no cuentan?)

Infatigable -

Podría decirse que lo expuesto en su blog, Wilbur, tiene un solo calificativo hacia usted. Pérmitame; TROESMA.

wilbur mercer -

gracias, gracias. Se hace lo que se puede.

absence -

Yo declaré mi amor por Mechanikong hará cosa de un mes o así. Hermosa creación. Por otro lado, es obvio que este blog recien descubierto debe estar en mi listado de links.

J.Álvarez -

Mi voto también va a favor tuyo, jejeejej... Oye, un descubrimiento esta web. Ya la he agregado a favoritos. Una rareza digna de conocer; ENHORABUENA DE MI PARTE.

wilbur mercer -

No es nada. Más lo siento yo.

nadie -

Gracias Wilbur, por marcarnos el camino.