Blogia
lacajanegra

bienvenido a la Caja de Empatía

Bienvenido a la Caja de Empatía

Bienvenido a la Caja de Empatía

“- Me sorprende que aún no seas un adepto de Wilbur Mercer.
- Menudo payaso.
- Pero es parte de su encanto. Mira, te lo mostraré -encendió la pantalla situada frente a ellos en el otro lado del cuarto.
- La de cosas extrañas que descubrirás cuando Mercer está encendido...

La pantalla se había iluminado y allí estaba Wilbur Mercer.

Esta es la caja de empatía, -le explicó. No puedo contarte cómo la conseguí, para ser sincero no lo sé a ciencia cierta. Ellos la trajeron. Pero puedo contarte que cuando estás frente a ella, ya no sigues viendo a Wilbur Mercer. Pasas a participar de su apoteosis. Porque pasas a sentir lo que él siente.
- Suena doloroso...
- Sí.

Debe ser una extraña experiencia, pensó, el acercarse a la caja de empatía no es ciertamente el acto de una persona que buscase evadirse.

No es evitar algo sino la búsqueda de algo.

Es como una comunión en la cual todos experimentan el vía crucis de Mercer juntos. - Como la Última Cena, pensó. Esa es la auténtica clave: la comunión, la participación que está detrás de todas las religiones. O que debería estar. La caja negra mantiene unidos a los hombres en un organismo compartido, común, y deja a todos los demás fuera.

Pero ¿Dónde está Wilbur Mercer? se preguntó. ¿En este sistema solar o en alguna parte más allá de él, bajo un sol totalmente diferente? Quizás nunca lo sepamos. O al menos yo nunca lo sabré.
Sin embargo, ¿importa? Wilbur Mercer está en alguna parte; eso es todo lo que importa. Y siempre habrá un camino que conduzca hasta él. La caja de empatía siempre llegará hasta allí""