Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Salvación Eterna... o te devuelven el triple de tu dinero!!.



Salvación Eterna... o te devuelven el triple de tu dinero!!

20111207225704-subgenio.jpg

¿Te sientes vacío, a veces? ¿Sientes que tu vida no tiene sentido? ¿Sospechas que las cosas son peores de lo que realmente creíste? ¿Necesitas respuestas? ¿La gente cree que eres raro? ¿Lo eres realmente?

¡¡Despierta!! ¡¡Entérate!! ¡¡Arrepiéntete!! ¡¡Deja tu trabajo!! ¡¡Serás salvado... aunque te cueste la vida!!

Estas exhortaciones, y más, muchas más, te caerán si te pones en manos de la Iglesia del SubGenio, una de las tantas nuevas (des)organizaciones religiosas que nos llegan de América, el país de los devoradores de credos.

En esta tierra de las oportunidades, en donde cada hombre puede fundar su propia Iglesia, escribir su propia Biblia, y hacerse rico por ello, la variedad de la experiencia religiosa va de los cultos personalistas, como la Iglesia Presleyteriana del Divino Elvis, hasta las parodias como la Iglesia del Monstruoso Spaghetti Volador (integrada por los autodenominados “pastafaris”). Pero sin duda la más radical, combativa, trascendente y, sobre todo, divertida, es la Iglesia del SubGenio (”Respuestas Instantáneas a TODO”), formada hace décadas a partir de una escinción del Discordianismo (el culto a Eris, diosa pagana del caos y la confusión, surgido en los años cincuenta por impulso del escritor Robert Anton Wilson).

Centrémonos, pues, en el Ministerio del SubGenio. La Figura central y su principal icono es la cara sonriente de un hombre fumando en pipa: es J. R. “Bob” Dobbs, su gurú y mesías.

“Bob”, un vendedor, o mejor dicho, el más grande vendedor de todos los tiempos, según las escrituras, el “supervendedor místico”, fundó la Iglesia a partir de una revelación que le sobrevino mientras miraba la televisión. Viendo un programa de teletienda recibió la visión de “Jehova I, Dios del Espacio”, dios extraterrestre proveniente de una galaxia pecadora y corporativa, quien lo conminó a iniciar una cruzada en contra de la conspiración mundial de los “normales”, los mediocretinos conformistas y adaptados que pululan por el mundo, llenándolo de aburrimiento.

“Si actúas como un imbécil, te tratarán como a un igual”, sostiene “Bob” en el Libro del Subgenio, enseñanzas sagradas de J. R. “Bob” Dobbs, la biblia del Ministerio. Por ello insiste en la importancia de emanciparse del mundo de los “normales”, a partir de sus inspiradoras enseñanzas: “Tú puedes aprender a pensar por tí mismo!! ...Pero sólo “Bob” puede decirte cómo!!”

¿Y cómo escapar a la conspiración de los “normales”? Según “Bob”, manteniendo la “Feb” (Fe en “Bob”), y teniendo “slack”. El tener “slack” es lo que distingue a los subgenios de la gente normal, y lo que salvará a los miembros de la iglesia (que se consideran, dicho sea de paso, descendientes del Yeti), el día del apocalipsis, de la destrucción total. De más está decir que sólo “Bob” puede decirte cómo conseguir “slack”.

Éste acontecimiento, el Día Final, conocido por los miembros de la Iglesia como el Día X, sobrevendrá cuando el mundo sea destruído por invasores extraterrestres, y sólo los subgenios serán rescatados por un comando de Diosas Sexuales del Espacio, que descenderán con su nave en mitad de la devastación para rescatar a los acólitos.

Ahora bien: el Día X había sido anunciado para el 5 de julio de 1998, fecha que pasó sin pena ni gloria y sin que, evidentemente, se consumara el apocalipsis. La jerarquía de la Iglesia del SubGenio solventó el contratiempo explicando que J. R. “Bob” Dobbs, al leer la fecha tenía accidentalmente las sagradas escrituras al revés, por lo que debe entenderse que el Día X sucederá entonces en el año 8661, en lugar de en 1998.

Y es que, como sostiene “Bob”, nunca es demasiado pronto para comenzar a ser pesimistas.

Mientras tanto, la lucha para vencer a la conspiración mundial de los “normales” continúa. Por la módica suma de 30 dolares, y siguiendo otro de los preceptos de la Iglesia, “deberás pagar para llegar a saber lo que realmente piensas”, cualquiera que esté dispuesto puede convertirse en miembro de por vida del ministerio del SubGenio. Incluye, además un Certificado Oficial Multipropósito de absolución y condonación de TODOS los pecados, transgreciones, vicios, errores, faltas, lapsus, indiscreciones o crímenes; para siempre, y libre de impuestos. Ya lo proclaman sus escrituras: “Vive con tus pecados!! “Bob” Dobbs puede mostrarte cómo!!” y también: “Él ha venido para racionalizar tus pecados!!”.

Por el ministerio del SubGenio han pasado celebridades del calibre de Frank Zappa o Robert Crumb, y en los últimos años su actividad ha florecido gracias a la milagrosa amplificación que ofrece internet. Porque, para citar una vez más a “Bob” Dobbs, “demasiado siempre es mejor que insuficiente (pero casi igual de malo)”.

The Book of the SubGenius, the Sacred Teachings of J. R. “Bob” Dobbs está editado por The SubGenius Foundation y Fireside Book, Simon & Shuster.

Etiquetas: , , , , , , , ,





lacajanegra

Temas

Contador De Visitas Gratis
Contadores de visita gratisDiseño web sevilla

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris