Blogia
lacajanegra

Grandes conspiraciones del siglo XX: El caso William Campbell

Grandes conspiraciones del siglo XX: El caso William Campbell

De los grandes complots que marcaron el siglo, ninguno es tan inquietante como el que vamos a recordar hoy.
Ni la misteriosa muerte del Papa Juan Pablo I, ni el asesinato de JFK llegaron a sacudir los cimientos de nuestra civilización occidental como lo hizo la asombrosa confabulación que ocultó la muerte de uno de los integrantes del grupo musical más famoso del mundo: los Beatles.

Hagamos memoria y recapitulemos:
Paul McCartney muere en un terrible accidente de coche un día de noviembre de 1966.
La discográfica de los Beatles, con la venia del resto del grupo, organiza un “concurso de dobles”, del que sale elegido un tal William Campbell, policía canadiense aficionado a la música, como sustituto del beatle muerto.
Hasta aquí todo bien. Campbell no solo es idéntico físicamente a Paul; además canta como Paul, toca el bajo igual que Paul y es un compositor tan dotado como Paul. Solo que no es Paul. Es William.

El caso es que el grupo empieza a dejar “pistas” en todos sus discos, que hacen referencia a la muerte del beatle, y esto desata una auténtica fiebre conspiranoica que dispara a cientos de miles de “mulders y scullys” de todo el mundo a la frenética búsqueda de claves secretas de la gran confabulación.

Hasta unos 100 mensajes cifrados se han llegado a detectar en la obra del cuarteto, que aireaba de esta manera el secreto de la muerte de Paul. No quiero ni imaginar el terrible trauma, la increíble presión psicológica que este proceso debió suponer para el pobre William Campbell.

Las pistas son tantas que sería imposible dar cuenta de todas, así que recordaremos las más llamativas.
Las portadas de los discos: Están repletas de referencias a la muerte de McCartney. Los fans de todo el mundo las han analizado de forma harto más minuciosa que a la trayectoria de la bala que mató a Kennedy, sin duda alguna.
En tres de ellas (Sgt. Peppers, Yellow Submarine y Revolver) hay una mano abierta encima de la cabeza de Paul. Esto, según la tradición india, señala a una persona que ha muerto recientemente.
En la famosa portada del Sgt. Peppers, además, se escenifica claramente un funeral. Y en la tierra, debajo de las flores rojas que forman la palabra “beatles”, vemos unas flores amarillas que dibujan la forma de un bajo (el instrumento de Paul). Si miramos con atención, veremos que las flores forman también la palabra “PAUL?”.
En la contraportada, el falso Paul es el único de los cuatro que aparece de espaldas.
La portada de Abbey Road también escenifica un cortejo fúnebre. La vestimenta de los cuatro nos sugiere que John va de predicador, Ringo de doliente, George de sepulturero y Paul, descalzo y con los ojos cerrados, de difunto. Es, además, el único que marcha con el paso cambiado y lleva un cigarrillo en la mano derecha (cualquiera sabe que McCartney era zurdo). La matrícula del coche de la izquierda no deja lugar a dudas: 28IF, es decir, Paul tendría 28 años SI (if) estuviera vivo.
Sería ocioso ahondar aquí en las pistas contenidas en las letras de las canciones. Baste decir que prácticamente todas traen alguna referencia a la muerte de Paul. No es exagerado afirmar que algunas canciones han sido escuchadas más veces del revés que del derecho, en la inacabable tarea de desenterrar mensajes cifrados.

En fin, a pesar de lo abrumador de las evidencias, William Campbell nunca ha llegado a ser oficialmente desenmascarado. ¿mito o realidad? En la Caja Negra preferimos creer que así es como ha sucedido todo. Porque un complot de estas magnitudes es lo que les faltaba a los Beatles para ser, efectivamente, más grandes que Jesucristo (del que por el contrario se dice que no murió realmente en la cruz, que el crucificado era un doble y que Él se casó con María Magdalena, pero esto es ya otra historia).

59 comentarios

lamuda menuda -

parece que a todos los reemplazaron por seguridad ya que los estaban amenazando y si se fijan el john que conoce a yoko es el falso lennon y todos los beatles del sargento peppper ya no son los beatles originales y paul no murio en el 66 yo lei una entrevista que el dio en febrero del 67 en la revista que el mismo ayudo a financiar junto con su novia jane asher y la revista se llama IT de inglaterra y era una revista oculta ya que la prensa esta comprada por los poderosos que gobiernan el mundo y que ponen solo lo que ellos quieren no la verdad y esa revista dice la verdad del porque ellos se salieron y tambien hay una pelicula en youtube que se llama the windgebeatle se las recomiendo y tambien un documental que acaba de salir que se llama going underground/paul mccartney beatles uk

Ross -

Lo que tambien se dice, que todo esto lo hicieron para ocultar la muerte de Ringo Starr, y todo cobre Paul lo hicieron para distraer a los fans.

César -

Este asunto de la supuesta muerte de McCartney ya es todo un mito, no es muy brillante que lo diga ya que a estas alturas cualquiera está en condiciones de darlo por sentado, recuerdo la película 24 Hours Party People, en una escena en la cual el protagonista reflexiona prefiriendo al mito por sobre la realidad y no es de extrañar que en este caso se opte por lo mismo en el caso que efectivamente se trate de un mito.
POr no ser un fanático de los Beatles mi opinión podría carecer de todo valor y al mismo tiempo por tener una visión "externa" puedo resultar más imparcial que un fanático. Después de ver el documental del supuesto último de Harrison me quedó la sensación de que todo es una ingeniosa burla de los Beatles hacia sus detractores y fans altaneros, tal vez motivada por el hostigamiento a la banda tras la frase de ser más populares que Jesús, cuyo objetivo era la destrucción de los Beatles. Como ya dije no soy un beatlemaniático, pero para opinar sobre el tema me informé aunque de manera rápida y del mismo modo procesé la información por lo que estoy abierto a las correcciones que correspondan. El rumor de la muerte de McCartney comenzó el '69 en U.S.A., el país fundado por puritanos que no toleran cualquier cosa que según ellos atenten contra sus creencias religiosas, como los Beatles entraron en ese rango comenzaron ese rumor para acabar con la banda, pero... las supuestas pistas burlonas incrustadas por la banda en sus discos comenzaron desde el disco posterior a la muerte de McCartney en el '66, lo cual da pie para que surjan dudas. A pesar de que no creo que el documental que antes nombré sea confiable, ya que para mi el audio que se escucha no corresponde a un cassette, el relato más parece una narración que una confesión y por último me parece que no corresponde a la voz de Harrison, la reacción de McCartney cuando se le comunica la muerte de Lennon, la persistencia en continuar disco tras disco con pistas que revelaban la muerte de McCarney y la potencial posibilidad de que el bajista de la banda fuera el motivo de la separación en lugar de Yoko Ono, alimenta aun más las dudas, sin contar el famoso episodio en el programa de Letterman, en el cual bromeando sobre este asunto repentinamente McCartney se descompone y su expresión facial de "la embarré, se me salió" siembra más dudas.
En cambio ese asunto de Maxwell y las amenazas no me cuadra, parece un argumento mediocre para un telefilme malo, sin embargo, de ser cierto no cabe duda que McCartney fue asesinado, tal vez por error ya que el objetivo era Lennon.
Como buen mito al final no se puede concluir se es real o no, de lo contrario no se hubiera sostenido por más de 40 años y tal vez sobreviva a su protagonista, aunque una simple prueba de ADN acabaría con todo, pero ¿Se justifica? Si se trató de una broma o treta publicitaria, la sostuvieron por demasiado tiempo y a estas alturas ya suena macabra, por lo cual creo que hace tiempo que debieron haberlo confesado, pero si de verdad es William Campbell quien en unos días estará en mi país cobrando hasta más de un millón de pesos por una entrada... si lleva más de 40 años interpretando el rol de McCartney casi a la perfección, tal vez se ha ganado ese nombre, pero ¿Por qué mantener la farsa por tanto tiempo? Y no quedan dudas que la mantendrá hasta el día de su muerte.

Beatlemanía! -

Paul NO está muerto, no le busquen la 5ta pata al gato.. Primero:suponiendo que es cierto que encontraron a alguien lo suficientemente parecido a él (por no decir idéntico) físicamente, no es mucha casualidad que además sepa pronunciar muy bien el inglés?! (el idioma oficial de Canadá es el Francés, el inglés está relegado a un segundo plano, y tiene un acento distinto) que tenga el talento de Paul, y la voz de Paul? a aquellos que alegan que la voz le cambió: en mi opinión la variación es mínima, tal y como la edad hace que ocurra, no sólo durante la pubertad.

En segundo lugar: es cierto.. las canciones de "hace décadas" tenían otra esencia, Bueno les cuento q el ser humano tiende a cambiar, para bien o para mal con el tiempo, si jamás han leído un libro de un determinado autor publicado en su juventud y otro en su madurez, deberían hacerlo para que se percaten de que obviamente ha cambiado su técnica, su enfoque, y ha tenido una variación en el estilo. para poner ejemplos menos afortunados sólo por mencionar algo.., (sin llegar a la comparación ya que es imposible, claro!) Alejandro sanz: sus primeras canciones eran medianamente aceptables, ahora?! literalmente está tragando fango! (lo siento por sus fanáticos incondicionales, pero es cierto).

En tercer lugar: Que no saben que la naturaleza misma del ser humano nos convierte en seres altamente morbosos, ávidos de encontrar mitos y buscarles explicaciones no siempre basados en la realidad?! Gente el marketing no se inventó en los 90s! existe casi desde el comienzo de la tierra!, todas las "pruebas" fueron puestas allí, para que mentes no astutas, sino más bien curiosas.. las encontraran. Si Paul hubiese muerto realmente, sus compañeros de banda no habrían podido ocultar su tristeza, menos continuar después de que la supuesta causa de su huída en ese automóvil fué una discusión entre ellos. y si eso hubiese pasado Ni hablar de sustituirlo con un doble-con un doble /que dicho sea de paso habría tenido que recibir clases durante mucho tiempo para copiar del todo a Paul/. Usen un poco la cabeza, y no se dejen deslumbrar como los ciervos frente a los faroles brillantes de los autos. Disfruten del mito, de la música y de la leyenda que fueron y serán los beatles!

Locos -

De verdad que hay que estar algo majara para dar por seguro algo asi, lo primero que más da que fuera zurdo, yo fumo, soy diestro y cojo el cigarro con la izquierda, DIos!!!!!!!!!!!! estoy muerto...

Lo segundo una persona va cambiando fisica y psiquica y emocionalmente a lo largo de los años, es normal que Paul no fuera igual en el 64 que en el 68...

Y ya lo de que en cuestión de dias, los tipos mas famosos del mundo, pudieron no ya solo esconder esto sino encontrar a otro igual en todo que Paul... es irrisorio...

Anónimo -

y si Paul está vivo, no es más facil preguntarse: ¿Donde esta William Campbell?? ¿Que fué de el?

HECTOR POLANCO -

Pues la cancion de My sweet lord
parece dedica a paul.

como si sintiera nostalgia.

Jorge -

Eso significaria que Hey Jude, Let it Be, el "lado B" de Abbey Road, Your mother Should Know, Get Back, Blackbird, Helter Skelter y mas serian de Campbell??? Acaso MCCartney escribio todo antes de morir???Entonces Campbell es un genio.... de que preocuparnos?? No me creo ese cuento, eso solo lo hacen los artistas para hacerse mas intersantes, como cuando se hacen imagenes de homosexual, de drogadicto, de golpea a sus parejas, de secuestrados, engañados por sus parejas, plagios, etc. un poco de publicidad para mejorar ventas. La necesitaban los Beatles? en realizada no, pero hace mas "misterioso" al grupo.

Alicia -

yo creo que hacen demmasiados comentarios todo es muy facil primero averiguar que es de la vida de wilian donde esta? y luego como segunda medida buuscar parientes de ambas ramas y hacer un analisis de A.D.N.ya los Argentinos lo inventamos podemos en un segundo develar ese misterio.Yo considero que si es tan asi que no quito mmerito a todos esos comentarios y evidencias tendrian que termminar el tema con un analisis y listo pero lo que veo es que los fanático no quieren llegar a la verdad,les dolería pensar que admirarón a un Paull falso.El tengsa la plata y los medios debería hacerlo para que la humanidad deje ser tan engañada y embaucada como lo ha sido siempre.......

pipefloyd -

Lennon nunca dijo que eran mas grandes que Jesucristo, dijo que eran mas famosos............ por lo menos los beatles existieron , Jesus quien sabe...

JUAN LUIS -

POBRE INGENUOS LOS QUE QUIERAN CREER ESA FARSA. SIMPLEMENTE ES IMPOSIBLE ESE TEMA.. OJO NI ME GUSTAN LOS BEATLES.

yo -

es sólo una elaborada estrategia publicitaria, willam campbell si existió, ganó un concurso de dobles de paul maccartney, pero nunca lo reemplazó (de ahí sacaron el nombre), se ve diferente en las fotos porque si tuvo un accidente (en bicicleta) y se sometió a una cirujia, pero paul is live!

jano -

ese tipo es una farsa yo soy un fanatko de ellos y el tipo en un farsante

Daniel -

JJajajjaaaa.... Buena.... Cuando la gente kiere perder el tiempo escribiendo barrabasadas de este tipo, es para destornillarse de risa. Gracias por recordar un absurdo rumor iniciado en los 60's. Muy buena.

MARIO RODRIGUEZ -

CREO QUE LAS PISTAS DEL GRUPO SON REALES PERO PAUL NO MURIO , HAY JENTE QUE LE GUSTA ESO DEL MISTERIO Y DE UNA FORMA U OTRA LOS FANS CALLERON EN ESO, LO CUAL MANTIENE A LOS BEATLES EN CARPETA , "YO SOY BEATLEMANIACO, Y DEVO CONFESAR QUE LAS PISTAS SON BUENAS, PERO PAUL NO MURIO,SOLO FUE UN MOVIMIENTO PUBLISITARIO , CUANDO MUERA PAUL LO SABREMOS YYY LO LLORAREMOS

anonimo -

primero quiero que vean el expediente de paul ha muerto aqui se los dejo http://www.popthing.com/zona_pop/el_expediente_paul_ha_muerto_parte_i.php despues paul no murio el sigue cantando igual si quieren para los incredulos comparen una cancion de 1963 con una 1970 en adelante como por ejemplo im down chequen en youtube el aun sigue interpretando canciones de 1957 a 1966 y si ahora no las canta igual es por la edad, ignorantes ojala y todos los que firmaron sean beatlemaniacos si no que hacen aqui??????????

mariorodriguez -

hola soy de chile si paul esta muerto entonces viva wily ala persona que dijo que era la reencarnacion de paul le dire que nosea mentiroso por que el verdadero paul soy yo o somos los dos yo soy conpositor toco guitarra pero ya no lo hago con la isquierda ahora toco con la derecha tengo temas mucicales si quieren que les regale una cancion ablen conmigo chao vivan los beatles y la ude chile i el mas grande de todos jehova dios chhhhhaoooo escribeme conpadre buena tu pajina

jose miguel -

x q el primero es superior al ultimo?
xq desd q john conocio a yoko ono, ya ninguno de los cuatro tuvo la misma voluntad
y en las antologias de the beatles paul dice q ese cuento o historia lo inventaron para poder acer creer a sus fans eso pues ellos tnian un mundo a sus pies, paul nunca morira mientra aya quien le sea un verdadero fans x q siempre lo recordaran y lo llevaran en el corazon pues x q le rendiria omenaje a john y george si sesupone q no era el mismo paul? un impostor no lo aria

paul is live fanaticos agreguenme ay muxo d q ablar de paul josemiguelbs2005@hotmail.com

Emily -

bue...sinceramente me tienen bastante harta con el tema de Paul..
la verdad q yo pienso que Paul McCartney está bien vivo,y anda de joda por ahi,está viviendo la vida como se debe y haciendo canciones para ganar millones..y agradezco a Dios y Lennon (xq John es como un santo jeje) que Paul siga vivo.
Toda la historia del tal William Cmpbell es mentira,fue todo un tema q los mismos Beatles encajaron para jugar con la mente de nosotros sus fans.
A ustedes les parece q si Paul murió y los otros 3 hicieron un "concurso de dobles" no nos ibamos a enterar? si Paul murió el 9 de noviembre del 66,el mismo miercoles 9 se hubiese sabido todo al toke,es muy obvio.
Y reitero,los mismos Beatles pusieron todas esas "pistas" en las canciones y en los discos,xq eran famosos (y lo son) y podian hacer lo q quisieran,y si se les cantaba jugar con nuestros sentimientos y decir q Paul murió,lo hacian y lo hicieron y les salió excelente,es mas, gracias Paul,John,Ringo y George por haber hecho semejante broma y causar tremendas dudas en las personas,muy graciosos.. ¬¬
En fin..Paul Is Live!!!!!!!!
y como alguien dijo x ahi,le quedan muuuchos años mas.
"...nothing is real..!"

paul y wea -

tan cagaos de la mente ....

Sergeant Pepper -

Pues la verdad, si Paul esta muerto William Campbell es el 'impostor' más talentoso que he conocido, aunque hay muchas pruebas que lo demuestran como por ejemplo en las fotos antes del '66 John, Paul y George estan a la misma estatura y después magicamente a los 24 años Paul McCartney crece 5 cm y le cambia el color de los ojos. Ahora pasó con que Paul era zurdo: Al igual que en la portada de Abbey Road, en la película de MMT al comienzo de "The Fool on the Hill" tiene un cigarro en la mano derecha y en el video de "Penny Lane" cuando a Paul le dan el bajo hace el movimiento para acomodaselo como derecho pero rapidamente se da cuenta y rectifica. También existe un video de cuando estaban en la India donde Paul esta tocando la guitarra como diestro. Ringo Starr, George Martin y William Campbell se llevaran este secreto a la tumba. Y si Paul McCartey esta vivo no creo que le importe que sigan diciendo cosas de él ya que este rumor tiene 41 años y nunca ha dicho nada de esto.

Por eso THE BEATLES es lo mejor que puede existir en este mundo!!!!!!!!!!

paz -

hasta cuando siguen jodiendo al pobre de campbell ,el no tiene le culpa de ser igual....
a pesar de todo los beatles son y sguiran siendo la mejor banda que haya existido!!!!!!!!!!!!

gustavo pareyra -

estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito por uds, es totalmente obio. lo que agrego es que el primero era realmente superior al ultimo.

Anónimo -

que absurdo, dodos ustedes me dan asco
paul is live!! por mucho tiempo mas

hugo -

mmm...me parece ke esta gente se fumo demasiado, por favor si tienen mas pruebas mandenmelas, o sino pasen lo ke fuman locoo

rOmI rOmY -

bueno, pues yo no se si creer, pero un comentario... Dekar... estamos asiendo komentarios sobre esto! si los vas a andar insultando... ENTONCES NO ANDES DISIENDO CHINGADERAS!!! Intentamos descubrir la verdad... y tu vienes aii d ''a kien karajos le importa...'' PUES A LOS VERDADEROS FANS D THE BEATLES NOS IMPORTA!!! No buelbas a eskribir si bas a estar disiendo tonterias (kise desir estupideses, pero hay publiko).. q faaacil t rindes.... ok yo no se si kreer, la musika siguio igual, si estubiera ese tal campbell, la musika no seria la misma, kambiarian, o a lo mejor no estuvieran juntos... a mi me late q son puras mentiras solo para asustarnos... pero llegaremos al fondo d esto mis keridos ii verdaderos fans d the beatles!!! lo lograremos!!! XD

Ganímida -

Es difícil creer y hacerse la idea de que una estrella como Paul McCartney este muerto. Pero aun más dificil es creer y comprender, como una farsa ha llegado hasta tan lejos, como es la de llegar a pensar que una persona, en este caso William Campbell (si es que en realidad existe), pueda dedicar toda su vida a una farsa. Hay pistas muy reveladoras, no es menos, pero… como decía un comentario mas arriba que el mío, los beatles, eran SUPER ESTRELLLAS! y que nacieron en un período, donde la voz de los jovenes de esa época salieron a la luz, donde todo el movimiento de la CONTRACULTURA .. se hace valer.

(La contracultura para no olvidar es un movimiento social surgido en los Estados Unidos en la década de los 60, especialmente entre los jóvenes. Rechaza los valores sociales y modos de vida establecidos y propone valores y soluciones alternativas: pacifismo, vida en comunas, retorno a la Naturaleza, experimentación con drogas psicodélicas, amor libre, espiritualidad oriental, consumo frugal. En este sentido, puede hablarse tanto de una ofensiva contra la Cultura (oficial) como de una “cultura a la contra” que permanece (al menos en un primer momento) al margen del mercado y los medios de formación de masas, en el underground.)

La música pop de la época no se entiende sin este contexto intelectual y social: de hecho, la cantante de blues Janis Joplin fue el símbolo femenino de la contracultura de los 60. Otros artistas muertos en plena juventud, como Jimi Hendrix y Jim Morrison, fueron considerados también como mártires e iconos del movimiento, y no hay que olvidar bandas como los legendarios Beatles.

Regresando al tema, es un punto en la historia de la musica… no menor, que te hace caer en cabilaciones, e inciertas respuestas. Despues de todo, quien puede tener la verdad? Ademas… “verdad” es del punto de vista de donde mires la situacion, y con el criterio que tu juzgues verdad, puedes dilucidar el tema de una manera subjetiva.

Entonces, “verdad”, es lo que quieres creer y mostrar publicamente. Por otro lado, lo que tomamos en cuenta a quí es la música no? que importa la vida de los músicos?…

Pero volvemos a caer en el abismo de la duda.. Si los dos cabecillas compositores del grupo era lennon, y McCartney…
que pasó con las siguientes canciones? quien las creó?

En conclusion, la “supuesta muerte de McCartney”, y el supuesto reemplazo a cargo de Campbell… será un show mediático, influenciado por .. todo el ambiente underground, drogas alucinógenas… y liberalismo por sobre todo?

ó es una de las mas mediáticas de las conspiraciones?

LLegamos… al inicio… sin saber a ciencia cierta.. de la verdad.

















pD: si seguimos buscando pistas de todas las cosas, populares a nivel historico..


la Historia de la humanidad se vería en figurillas.

debora -

la verdad no la se me gustaria saberla en realidad nadi la sabe y lo q pusieron todos estoscomentario son una verguensas debatir si una persona esta muerta o no es una verguensa para los BEATLE GEORGE RINGO JOHN PAUL SE LOS JURO Q PAUL SI NO ESTA VIVO ESTARA EN EL CIELO TOCANDO CON GEORGE JOHN ESAS CANSIONES Q NOS HACE LEVANTAR DE UN SALTO DE LA CAMA NO ENSUSIEN LOS NOMBRES Q MAS NO AN DADO TANTA FELICIDAD A MUCHAS PERSONAS COMO HAORA LO SIGUEN HACIENDO SOLAMENTE LES PIDO UNA COSA FIGESEN LO Q ESCRIBEN Y TENGAN CUIDADO LES PUEDE PASAR ALGO HA Y SE NOTA Q NO SABEN NADA DIGO SON ASI DE MENTIROSOS TODO EL DIA CHAU GRASIAS THE BEATLES PAUL MCCARTNEY RINGO STARR JOHN LENNON GEORGE HARRISON POR DARNOS ESAS MUSICAS Q CUANDO LA ESCUCHAMOS TEMBLAMOS GRITAMOS Y LO Q A TODOS NOS PASA ES Q SENTIMOS SUS SENTIMIENTOS PUESTOS EN ESAS CANSIONES Q NOS LLEGA ASTA EL ALMA Y NOS HACE PONER A LLORAR Y A LAMENTAR SUS MUERTE ¡¡¡POR Q ESISTE LA MUERTE¡¡¡¡ HAGAMOS LA PAZ EN EL MUNDO SE LOGRARA SI NOS GUNTAMOS TODOS A CANTAR NO A PELIAR HAGAMOS UN MUNDO MEJOR GRASIAS

Dekar -

Estan todos del marulo... Y si se murio que carajo importa? igual los Beatles ya se disolvieron...

Agustin -

no les parece ke si los beatles hubiesen echo un concurso de dobles, este saldria en todas las noticias, como "encontraron un doble de paul"
nose
simplemente no creo

Agustin -

para mi es todo una idea de los beatles para hacerle creer a la gente ke paul murio...
no es ilogico encontrar una persona igual a paul, ke cante igual y ke toke el bajo igual?
nose...
opiniones nada mas..

Samanta -

¡¡Haganme el favor!! No se crean esa ridícula historia de que Paul murió!! que si el tomaba el cigarro con la mano derecha a pesar de que fuese zurdo...no lo podía tomar con la mano izquierda sino el cigarro no se vería en la foto, debía tomarlo con la mano derecha para que se viera en la foto...Buuaaa dejen ya la tontería...Paul no estaba muerto, sino que andaba de parranda!!jajaja...creanme, el sigue vivito además qué casualidad que Campbell toque bajo, piano, sea zurdo...la reencarnación de Paul!!pfffff ya dejen en paz a la mejor banda de la historia del rock...agrego, si fuese verdd que Paul murió hace muuuchos años aún estando con los Beatles, ya que los beatles acabaron hace mucho...para qué seguiría con esta mentira?? eh eh eh ehhhh???? :P dejen en paz al pobre viejito...BEATLES 4 EVA!!!

wiliam campbell -

Dejen de decir todo esto! No ven que pude mantenerlo en secreto por más de tres décadas? Encima tuve que hacerme cirugía para parecerme a un caballo de Liverpool, pero por lo menos tengo sus millones... Lo que más me costó fue aprender a componer, tocar el bajo y el piano magistralmente y llegar a las personas como ningún otro lo hizo en el mundo. Y saben quién está a la derecha de Dios? Paul, pq como bien dijo John, "Nosotros somos más grandes que Jesucristo". Amén, hermanos... love is all you need

john (from heaven) -

No solo paul murió, sino que también estuvo planeado!!! Si no me creen fijense en varias de estas páginas que las "pruebas" que ponen para confirmar su elaborada conspiración fueron realizadas entre 1965 y 1966... antes de que se muriera el verdadero Paul!!! Jajaja!! A eso llamo yo visión del futuro! No solo eso, en realidad Chapman era un asesino pagado por Campbell y mató a Lennon porque estaba a punto de contar la verdad (nino también sabe la verdad...)!!! Y a George le implantó un cáncer para que no sacara a luz su biografía "Paul is dead and is lying in my backyard"!!! Esperemos que Ringo no quiera abrir la boca...

nino -

si a paul se veia la cara redonda era por que le gustaban las camisas de cuello de tortuga. tal vez paul murio. se inicio el rumor de su muerte por que lennon y paul eran genios de la musica y tenian al mundo en sus manos y decidieron jugar con sus fans un poco y supieron hacerlo. y por que creen que mark david chapman mato a lennon ? por que lennon estaba a punto de revelar que paul si murio

fede -

esta muy muerto, no hay dudas...q chamuyo, pensar que yo fui a ver a "paul mc cartney" cuando vino a argentina y ahora resulta q era william campbell...FIASCO, igual william, un fenomeno, se las arregla bastante bien

kyoko -

PERO SI PAUL MC CARTNEY SIGUE VIVO::EL UNICO QUE MURIO FUE LENNON; A VER X QUE NARICES TUVIERON LA NECESIDAD DE PONER AL WILLIAM CAMPBELL EN SU SUSTITUCION SI PAUL SIGUE VIVO Y ADEMAS POR QUE QUIEREN DESENMASCARAR A WILLIAM CAMPBELL?NO SABEN YA QUE ES EL ...ESA EXPLICACION NO TIENE LOGICA, LIA DEMASIADO...NO LE VEO EL SENTIDO X NINGUNA PARTE,...QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE BIEN POR QUE LA VERDAD ES QUE CON ESTO YA NO ME CREO NADA DE LAS CONSPIRACIONES DE ESTA PAGINA....CHALADOS...¬¬

KYOKO -

PERO SI PAUL MC CARTNEY SIGUE VIVO::EL UNICO QUE MURIO FUE LENNON; A VER X QUE NARICES TUVIERON LA NECESIDAD DE PONER AL WILLIAM CAMPBELL EN SU SUSTITUCION SI PAUL SIGUE VIVO Y ADEMAS POR QUE QUIEREN DESENMASCARAR A WILLIAM CAMPBELL?NO SABEN YA QUE ES EL ...ESA EXPLICACION NO TIENE LOGICA, LIA DEMASIADO...NO LE VEO EL SENTIDO X NINGUNA PARTE,...QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE BIEN POR QUE LA VERDAD ES QUE CON ESTO YA NO ME CREO NADA DE LAS CONSPIRACIONES DE ESTA PAGINA....CHALADOS...¬¬

augusto -

para mi es mentira, si bien es lo q falta para q los beatles sean mas grandes q dios, pero es mentira chicos, no se crean ese verso por favor. otra cosa q les quiero decir, imaginense a john lennon crucificado, igual q jesus, no?

Fabián Dávila -

Hola a todos

Los invito a ver el podcast Paul Is Dead... Paul Está Muerto, donde se analizan pista por pista todos los elementos de este rumor.

Desde su surgimiento y hasta nuestros días.

http://www.ufm.uaem.mx/podcast

Anónimo -

para empezar no cantaba igual que paul niña aaauuummmm lucas bueno el caso es k checa los videos hasta le cambia el acento y no canta nada igual checa una cancion del 67-68 y despues una del 64-65 y me das tu repsuesta ok
ahhhhh ademas bueno para k me gasto incredulos........se parece a paul pero no en todo tiene cambio por ejemplo la cara de paul era redonda y william la tiene ovalada...el color d los ojos en fin ya ves lo k dicen k de tantas cirugias k se hizo para ser identico a paul veanlo como esta ahorita k masssss

Lucas Arancibia -

tamaña mentira
en el libro de antologia de los beatles nombran este tema y dice ke es 1 mentira
en todo caso gracias william campbell por tocar el bajo igual ke paul cantar igual ke paul ser zurdo igual ke paul y parecerte tanto pero tanto a paul.

viva el mejor grupo de la historia de la musika
THE BEATLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!eso si gracias a william
jajajajajajajajajajajajajajaja

ann campbell -

por eso anonimo que sentido tiene todo lo ke dices
tu solo di lo k pienses si esta muerto o no
okay
paul murio para ti o no??????????????

Anónimo -

Exceso de fanatismo en el caso beatles, se han elaborado todo tipo de mitologías, la gente ha pensado y estudiado meticulosamente, han forzado el sentido de la intuición, se han estrujado los cerebros intentando encontrar cosas en la música de los beatles, en las portadas de los discos en las letras y en todo lo relacionado. Se han elaborado cientos de teorías sobre diferentes cosas, de hecho ya cuando estaban en activo ocurría, la gente intentaba descifrar mensajes ocultos a toda costa; desde mi punto de vista es excesivo.

Independientemente de si el paul mccartney que vemos ahora es o no el de los primeros beatles: Con muchos "artistas"; y sobre todo en el rock ha ocurrido que, parece como si, algo "les hubiera arrancado el alma", artistas que en un momento crearon canciones u obras de gran nivel, ideas brillantes, y destellos de belleza, luego, parece como si hubieran perecido notablemente, hasta llegar a la carroña. Así de drástico e incomprensible, ha ocurrido con muchísimos, y uno de ellos puede ser perfectamente paul mccartney; quien de todas formas, en mi opinión apenas ha compuesto un par de canciones pop notables, sin duda lo mejor que ha escrito es Black Bird, hay mas pequeños hallazgos, pero no debería preocuparnos demasiado este mccartney; si es el mismo de los orígenes de los beatles o no. Que mas da. Salud

joaco -

no lo puedo creer
no se que pensar y estoy re perdido talvez tengan razon, pero... ni idea

ANN_CAMPBELL -

solo fijense en el cambio d "paul"del 66 al 67.....hasta un ciego veria k el no es paul se ve cambiadisimoooooooooo.......vean el video d hellow goodbye como george y lennon no dejan d mirarlo y tambien el video de fool on the hill..que trata d decir ese video haber k alguien me expliqueeeeee??????????????????amo a paul mccartney QED y a william campbell por ser identico a el.todos tenemos un doble k no

yurima -

y en una de esas calles vio a una chica y se le quedo viendo y x eso chocó: cuando chocó se le salio la mandibula y tmb quedo

yurima -

>.

tmb -

ps q chafos, preguntenme en mi mal q ya dije varias veces y les saco las dudas, o busquen en internet

tmb -

rayos no me digan de q no se ve?

la de arriba -

>.

yurima -

no mames!

si van a buscar, busquen a fondo, yo voy a dar una tal vez no tan resumida pero si compleja explicacion de su mentirosa muerte(y si estan desacuerdo conmigo ps aqui esta mi e-mail, yuricornio_azul@yahoo.com.mx
>..

Anónimo -

Ahora lo entiendo Todo,
¿como podia ser yo la reencarnacion de McCartney si este vivia?
ahora todod encaja.

Gracias amigos por ayudarme
a demostrar que no estoy loco y que soy McCartney reencarnado.

laura -

no se si creermelo, pero la verdad es que es para flipar. Los beatles seran para siempre los mejores...

jorge -

Si bien es cierto hay muchas señales de que te dejan mucho que pensar...
Paul es unico

Astri -

A estas alturas del siglo ya a nadie le cabe duda de que el compositor de Yesterday no puede ser el mismo que continúa actuando por el mundo con el nombre de Paul McCartney. Descansa en paz, Paul... si te dejan.

Anónimo -

estais fumadisimos...
Creo que fueron los Illuminati, no te jode

Gam -

Que guapo este post. He dudado muchisimo, vamos y sigo haciéndolo.

Paul -

De todo esto, se dice, sabía mucho el recientemente desaparecido Juan Pablo II. Aparentemente era él el único conocedor de los misterios que la Virgen desveló a los tres pequeños de Fátima. Uno de los misterios que quedan por conocer no tiene nada que ver con el fin del mundo o la tercera guerra mundial. Era algo mucho mas importante.